Y en muchos casos estas redes sociales, que te hacen creer que te UNEN, te separan , te enajenan, te alienan aun más; en vez de UNIR, te SEPARAN.
Antes te enterabas de las cosas, de los chismes por teléfono o personalmente. ¿Y Ahora?
Ahora lo descubrís en Facebook(o por cualquier otra red social), por la foto en la que "tal etiquetó a tal" y gente que publica toda su vida, como "Hoy voy a X fiesta", "Fin de semana largo con X Amigos", por no decir que ya uno no tiene la privacidad, porque te etiquetan en fotos, y así Facebook, por ejemplo, se convierte en una red de chusmerío.
Para mi el avance de la comunicación, en gran parte está incomunicando más a la gente, volviendola más solitaria, más adicta a la red, que al encuentro en persona, face to face, tête à tête.
Cada vez más se ve en la vía pública o en los transportes gente viciada con su celular, con los mensajitos de textos o con los smartphones mandando mails, chateando y demás.
Antes existía la separación entre la vida personal y la vida laboral. Hoy en día ya no debido a los smartphones que hacen que tu oficina esté 24 hs abierta, que recibas estímulos y muchisima información en tu cabeza todo el tiempo.
Me enteré de chicos de SEIS AÑOS que no solo cuentan con Redes Sociales, que las usan para jugar, aunque no conocen el peligro(y sus padres no se los comentan poco), sino también con CELULAR!
¿Para qué un chico de SIETE años va a usar un celular?
Que nos espera!

