
Antes, la gente se podía ver gente que chocaba con otra en la calle porque venía muy concentrado en un libro, y saboreaba con sus ojos línea trás línea ( más alla de los choques por "causa natural de los transeuntes" por llamarlo de alguna manera).
Hace años que no veo a alguien leyendo por la calle(y eso que camino mucho, eh!) , devorando un libro, como me ha pasado.
Hoy, tan solo se ve gente que anda mandando "mensajitos", mails, chateando mientrsa caminan, o similares, pero con una concentración tal que no les importa ni el Otro, ni si los pueden pisar, ni la luz del semáforo(ni hablemos de si pisaron mierda).
Todo esto viene a cuento que hoy presencié una discusión en pleno Centro, cuando una combi rozó(por milimetros) a un señor de unos cuarenta y largos. Este señor, claro que estaba más que concentrado con su celular, mientrás escuchaba su musica en su Ipod. Reaccionó, enojado como si la culpa solo la tuviera el conductor y comenzó una dura discusión de lo mal que se maneja, de los accidentes viales, y bla bla bla...
No dijo ninguna mentira, es una realidad. Pero también es una realidad que vivimos muy "conectados" (cuando en realidad nos desconectamos, nos alejamos mas de las personas), y así suceden cosas como las que presencié hoy. Estamos inmersos en nuestro mundo, pero no solo que no nos importa el Otro, sino que a muchos no les importa ni la seguridad propia y un recaudo minimo, de mirar la luz del semáforo, mientras manda el mensajito.
Palabritas mas, palabritas menos que uno escriba, pueden cambiar la vida.



